cliente ideal emprendimiento digital

Define a tu cliente ideal para el éxito de tu emprendimiento digital + Ejercicio descargable.

Si conoces algo de mi como Coach de emprendimiento digital, entonces sabes el énfasis que doy al definir a tu cliente ideal, cómo te afecta no hacerlo y sobre todo cómo transforma positivamente tu negocio digital y conversiones de seguidores a clientes.

Alguna vez te preguntaste, ¿Por qué si tengo un curso digital, publico todos los días en mis redes sociales y doy muchas herramientas de valor en mi blog, no logro monetizar como quiero? 

Según mi experiencia con más de 6 años en el mundo digital, es muy probable que el definir a tu cliente ideal efectivamente sea tu talón de aquiles en tu negocio digital.

Cuando hablo de tu target, no solo me refiero a saber qué edad tiene, dónde está geográficamente o su sexo, sino también qué piensa, qué siente y sobretodo cuáles son sus necesidades.

"Tu cliente ideal es aquella persona, que tiene un problema, obstáculo, necesidad o dolor; que está cometiendo errores que no lo dejan tener lo que desea y que además quiere so-lu-cio-nar-lo."⁣

La idea es que tu estrategia de marketing y promoción resuene y conecte con aquellas personas a las que realmente puedas ayudar, que quieran tu producto y quieran pagar por solucionar sus problemas. 

Te garantizo que será muy agotador invertir tu tiempo y esfuerzo en algo que no te generará la fluidez financiera que tú, como mujer ORO Puro©, mereces.

Cliente no definido = resultados a la suerte

Yo le hago coaching a todo el que lo necesita”…

¿Te suena familiar esta frase?

De una vez te digo que esto es lo que está frenando el escalar tu emprendimiento digital.

Yo empecé siendo Life Coach y al principio se me hizo muy difícil definir mi nicho porque yo podía resolver muchos problemas para muchos tipos de personas y no quería “limitarme” pensaba yo.

Aunque eso era exactamente lo que estaba haciendo, limitando mis posibilidades de expansión al no tener un nicho bien definido.

Como mi cliente y propuesta de ayuda era tan general, se me hacía muy difícil convertir (vender) porque no estaba conectando con un tipo de persona específica y se diluía el mensaje que transmitía en mi comunicación.

cliente ideal

"De nada sirve, tener una gran marca personal, contenido y anuncios en redes sociales si llega a personas que no tienen ningún interés/necesidad en adquirir tus productos o servicios."

Mi negocio explotó realmente cuando definí a mi cliente ideal:

Yo ayudo a coaches, asesoras, consultoras y expertas a escalar su negocio digital creando su primer curso online con mi metodo ORO Puro©️.

 Si no defines tu cliente ideal será como dejar al azar la estabilidad y éxito en tu negocio. La buena noticia es que puedes cambiar este escenario y brillar como ORO Puro. 

Debes hacer un STOP, analizar y

  • ¿A quién específicamente ayudo?
  • ¿Qué problemas quieren resolver ahora mismo en sus vidas?
  • Cómo puedo ayudarles a resolver ese problema?
  • ¿Conozco cuáles son sus necesidades?
  • ¿Ellos pueden pagar por mis servicios?
  • ¿Amo trabajar con este perfil de clientes?

Si respondes mínimo una de estas en negativo, entonces definitivamente, debes iniciar por redefinir a tu cliente ideal.

cliente ideal

Cómo definir tu cliente ideal:

Si llegaste hasta aquí, es porque quieres escalar tu negocio en el mundo online efectivamente.

Así que hoy te daré el secreto para definir tu cliente ideal: Tienes que convertirte en la MEJOR investigadora.

Harás muchas encuestas a tu posible cliente ideal para saber sus dolores, sus problemas, sus obstáculos, lo que quiere, sus deseos, sus sueños, sus metas.

La idea es descubrir con datos concretos quién es y cómo puedes ayudar a tu público objetivo.

Es un proceso súper revelador que te mostrará con quién quieres trabajar y con quién no.

Lo más importante de todo, es que en función de la data que recaudes, tú definas cómo puedes ayudar con tu experticia a que tu cliente ideal logre lo que desea solucionando sus problemas.

Si no sabes por dónde empezar las encuestas porque tienes muchos tipos de clientes o porque aún no tienes ninguno, puedes descargar una plantilla para que inicies con mayor claridad este proceso.

En el siguiente formulario, ingresa tu nombre, email y acepta los permisos para recibir tu plantilla ahora mismo y comiences el proceso de definir a tu cliente ideal efectivamente.

Dato importante mujer ORO Puro©, las entrevistas son una gran oportunidad de generar ventas. Si escuchas a tu cliente y lo ayudas a resolver su problema, ya estás creando una relación de confianza y es posible que exista un interés por comprar tu producto cuando ya esté listo para el mundo.

¡Un motivo más para tomar acción hoy y hacer encuestas!

Haz clic aquí –> para conocer el primer paso para materializar tu sueño de emprendedora digital<

¡A crear!

Con la información recopilada, tus servicios, comunicación y estrategias pueden ir en una misma dirección. 

Las probabilidades de una conversión de cliente ideal a cliente real dependerán de ti, y ya no más del azar o del destino.

Imagina las posibilidades que te daría empaquetar tus conocimientos y crear un curso digital deseado y buscado. 

En mi programa “Monetiza con tu curso digital” te enseño el paso a paso para hacerlo.

Quiero invitarte a que mires el siguiente entrenamiento gratuito donde estaré dando muchas herramientas para que escales tu negocio al siguiente nivel.

Incluyendo las preguntas más valiosas para definir a tu cliente ideal a través de las encuestas.

Puedes mirar el entrenamiento haciendo clic —-> AQUÍ

Solo la información puesta en acción genera resultados y tú ya conoces el primer paso para tener éxito en tu emprendimiento digital. 

¿Estás lista para elevar tus resultados? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Únete al entrenamiento!

Y descubre la fórmula para empezar a monetizar con tu curso digital en 3 meses

20 comentarios en “Define a tu cliente ideal para el éxito de tu emprendimiento digital + Ejercicio descargable.”

  1. Es oro puro, cada uno de los tips e información que nos brindas!!! Es súper importante la definición del cliente ideal!! Facilita las demás etapas de nuestro proceso de creación!!

  2. wow, este artículo esta super poderoso, me encanta todo lo que aprendí aquí voy a descargar la plantilla para estar segura que tengo la información correcta de mi cliente. Gracias por esto.

  3. Carla Kratochvill

    Oye no lo había visto así, pero totalmente cierto. Si no definimos nuestro cliente ideal, si nonsegmentamos, ¿cómo llegamos a nuestro público objetivo?

  4. Exacto!! En la medida en que conocemos a la perfección a nuestro cliente ideal, en esa misma medida todo fluirá mejor. Todo tendrá un fin y se hará de una forma específica para alcanzar la meta. Gracias Carla!

  5. Que importante es definir a tu cliente ideal! La sección de las preguntas que debes hacerte me pareció maravillosa! Gracias por este recurso tan valioso que nos compartes! Es Pro puro!!!!

  6. Definir al cliente ideal definitivamente es el primer paso de cualquier negocio, muchos recomiendan personificar a ese cliente, darle un nombre, características físicas y conductuales, esta fue una de mis partes favoritas al momento de crear @miamiconhijos

  7. Si me pasó igual que a ti al inicio de lanzar mi marca y pasé un largo rato definiendo mi cliente ideal, cada vez vamos afinando porque nuestros gustos e intereses cambian! Desde que definí a mi cliente ideal ha sido maravilloso

  8. Tus Vivencias a Través de Tus Tips y Tú Herramienta Oro Puro, Nos Ayuda a Complacer a Ese Cliente Ideal Que Buscamos Para Poder Garantizar Que Nuestro Emprendimiento es Lo Ideal Para el

    1. Carlita excelente contenido y entrenamientos 👌👌👌Mira sobre este punto del cliente ideal en mi caso es todo el que quiere tener resultados reales, dejar de perder tiempo y ponerle seriedad a sus finanzas personales y empresariales. Que sabe que el tiempo es dinero, y que lo que ha logrado es valiosisimo y debe protegerlo . Tus explicaciones y contenido me ha brindado mucho apoyo ( gracias) Muchos se han reinventado.. Me ha servido mucho leerte! Y no perder ese foco de puedo con todos.. Hay un nicho y eso es lo que debe tenerse en cuenta.. En el área de finanzas, protección de patrimonio y consultoria muchos siguen necesitando y llegan al darse cuenta de lo que pueden lograr y que pueden perder sobre todo en tiempos de Covid pero en si ¿Quién es mi cliente ideal?
      El que está satisfecho con el producto y servicio que le he brindado gracias a sus necesidades y ha resuelto su problema o necesidad.
      El que no ha dudado en contratar mis servicios porque ve precio -valor y que se adecúa al Valor que conseguirá .
      El que ha recomendado mis servicios y productos porque ha tenido un excelente resultado

      Thank uuuuuuuu

  9. Maximizar tu servicio es
    Difícil tener un cliente ideal si no sabemos que ofrecemos primero y cómo lo ofrecemos con tus ideas y clases podemos describirlo
    Gracias Carla

  10. Crear el perfil de tu cliente ideal es clave para tener éxito en tu negocio . Si no lo conoces y lo entiendes, cómo entonces, pretendes poder ayudarlo, servirle y apoyarlo en su proceso y con sus necesidades?

  11. Excelente cada vez que no enseñas alguno de tus artículos y éste sobre como definir nuestro cliente ideal me parece maravilloso. A veces comenzamos algún emprendimiento y no tenemos definido a nuestro cliente ideal y como entonces pensamos que seremos exitosos!? Gracias por esta guía maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *