fbpx

¿Cuánta carne roja NO debes consumir para evitar el riesgo de Cáncer?

Carla Sánchez-Anderson es la creadora de Cambia tu mente, cambia tu cuerpo el primer curso digital revolucionario en español que trabaja mente y cuerpo en 21 días. Ideal para mujeres que quieren decirle adiós a esas 10 libras de más, los antojos, la culpa, superando barreras y cambiándolo por salud, confianza y un cuerpo hermoso que perdure. Haz clic aquí para obtener más información y saber cómo ser parte del próximo programa.

Hola hermosa,

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un resumen diciendo que la carne roja y procesada causa cáncer.

Estas son las principales conclusiones de este estudio:

1. La carne roja procesada es cancerígena para los seres humanos: Se clasifica como carcinógeno “grupo 1”, lo que significa que la evidencia que vincula la carne procesada con el cáncer es suficiente.

2. La carne roja no procesada es probablemente cancerígena para los seres humanos: Se clasifica como carcinógeno “grupo 2A”, lo que significa que el agente es probablemente cancerígeno para los seres humanos.
Esta categoría se utiliza cuando hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos y pruebas suficientes de carcinogenicidad en animales de experimentación. La evidencia limitada significa que una asociación positiva se ha observado entre la exposición al agente y el cáncer, pero que otras explicaciones para las observaciones no podian ser descartadas.

La carne roja no procesada no se ha establecido oficialmente como una de las causas del cáncer.
El estudio concluyó que la carne roja procesada PUEDE aumentar el riesgo de cáncer de colon en los seres humanos, mientras que la carne roja no procesada sólo es PROBABLEMENTE carcinógeno.

Estos hallazgos confirman las recomendaciones actuales que hay de reducir el consumo de carne en general.

¿Qué significa esto para ti?:

1. Manténte alejado de las carnes procesadas tanto como sea posible: todo tipo de salchichas, tocino, salami, jamones procesados, etc…

*Esto no significa que no puedas comerte un pedazo de tocino o jamón de vez en cuando, pero no lo consumas con regularidad.

2. Si vas a comer carne roja NO Procesada sigue estas recomendaciones:

  • Carnes de alta calidad, si es posible orgánicas y alimentadas con pasto
  • Las carnes magras
  • Limita el consumo de las carnes rojas no procesadas lo más que puedas. Si en tu caso es bajar su consumo a 3 veces a la semana porque la consumes diariamente es un adelanto. Si en otro caso es bajarle el consumo a 1 vez por semana porque la consumes 3 veces a la semana, entonces esto es perfecto para ti! La idea es reducir el consumo general de las carnes rojas en nuestra alimentación.

3. Cuando consumas carnes rojas de alta calidad combínalos con una gran cantidad de verduras y fibra dietética, ya que existe evidencia de que el pigmento verde (la clorofila) en los vegetales y las verduras, puede contrarrestar el riesgo de cáncer.

Creo fielmente que si elegimos bien nuestros alimentos, podemos alcanzar la salud verdadera, vivir en balance y sentirnos bellas.

¿Este nuevo cuerpo de información cambiará la forma en que consumes carnes rojas? Cuéntame en los comentarios de abajo…

signature_ES_Big

 

 

 

[rad_rapidology_inline optin_id=”optin_5″]

Referencias: Authority Nutrition

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Y recibe herramientas de coaching para lograr tus metas.

Debes aceptar los permisos para suscribirte:
Acepto las políticas de privacidad, publicidad personalizada y recibir emails del movimiento ORO Puro - Carla Sánchez.