Conocer tus valores hace que te conectes con tu esencia porque la valoración que haces de las cosas no la haces sólo con la razón sino también con el sentimiento; detrás de cada decisión o conducta está presente algo en tu interior que te hace ver si vale la pena o no.

En esos momentos en que no sabes hacia dónde ir, los valores son esa herramienta necesaria que te guiará en la toma de decisiones que tanto necesitas; cada persona tiene valores diferentes y estos incluso pueden cambiar dependiendo de la época o el momento que vive la persona.

Otro factor muy importante de desarrollar y conocer cuáles son tus valores es que ellos te servirán de apoyo para diseñar tu plan de acción.

Dentro del universo de valores, existen los que llamamos valores fundamentales y estos van a depender de la importancia y relevancia que tengan en tu vida en ese determinado momento, pero muchas veces cuando nos preguntan ¿cuáles son nuestros valores?, nos cuesta mucho nombrar más de un par de ellos, por eso más abajo te dejo con el siguiente ejercicio.

Ejercicio de Coaching:

Para el ejercicio de esta semana quiero que trabajemos y detectemos inicialmente los que serían tus valores principales.

Realiza una lista de 15 valores principales en orden de importancia para ti y cuéntame cuáles son en los comentarios de abajo.

Aquí te dejo una lista de valores para que definas tus valores principales -> Valores

Hasta la próxima entrada,

Carla Sánchez 🙂
Tu Coach de metas.
Creadora del método ORO Puro©
@CarlaSanchez.Oficial


¡Comparte con tus amigas ORO Puro!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
WhatsApp chat