¡El primer paso para materializar tu sueño y hacerlo realidad!

Para convertir tu sueño en meta lo primero que debes hacer es crear un objetivo claro.

¿Sabes cómo un objetivo te ayuda en la ejecución de tus sueños? Un objetivo es el fin hacia el que se dirigen el esfuerzo y la ambición: son básicamente los pasos a seguir para alcanzar tu meta. Sin objetivos claros, alcanzar una meta es imposible.

Para que el objetivo sea realizable necesita cumplir ciertos requerimientos y que no se quede solamente en una idea.

Mi trabajo como Coach de metas es guiarte para que acciones tu energía de la manera más efectiva y logres llevar una idea a la realidad, por eso la entrada de hoy la enfoqué en el primer paso para materializar tu sueño, que es “crear tu objetivo con PEMARTE.” Una herramienta que se utiliza en Coaching para enfocar y clarificar tus metas. Al final de esta publicación también encontrarás la manera de participar en un sorteo mensual para una sesión de Coaching conmigo (valorada en $250).

¿Cómo diseñar o definir tus objetivos?

Hay unos pasos muy sencillos que debes tener presente para definir tus objetivos.

PEMARTE, este acrónimo significa Positivo, Específico, Medible, Alcanzable, Realizable, Tiempo y Ecológico.

Aquí te explico cómo aplicas PEMARTE para crear un objetivo y tenga el potencial de convertirse en realidad:


P: Positivo, todo objetivo debe ser expresado en términos positivos, debes describir lo que quieres y no lo que deseas evitar.
E: Específico, describir claramente lo que quieres hacer o lograr.
M: Medible ¿Cómo sabras que has logrado tu objetivo?
A: Alcanzable ¿Con qué recursos cuentas y cuáles te hacen falta?
R: Realizable, para alcanzar el objetivo eres tú quien tiene que actuar, es por eso que debe ser realizable, que dependa de ti lograrlo. ¿Hasta que punto controlas ese objetivo?
T: Tiempo, Debes fijarte un tiempo, una fecha límite para ser cumplidos. ¿En qué tiempo quieres cumplir ese objetivo?
E: Ecológico, y finalmente, todo objetivo debe ser ecológico, debes evaluar qué beneficios y de qué manera te afectará a ti y a tu entorno. ¿Qué beneficios tiene este objetivo para ti y los que te rodean?


Quiero compartir un objetivo mío utilizando PEMARTE para que lo tengas de ejemplo:

Quiero escribir y publicar mi primer libro cara dura para el 2019 🙂

Ya escribiéndolo aquí y compartiéndolo con uds me da un nivel de compromiso y un impulso extra para lograr mi meta. Les iré contando como me va con el proceso.

Hoy te invito a que te tomes unos minutos y te preguntes:

¿Qué has hecho hoy que te acerque a crear tu objetivo?

Mi invitación es que hagas una lista de todas esas ideas que tienes y concreta por lo menos 1-3 metas que quieres llevar a cabo durante los próximos 12 meses y trabaja en clarificar los objetivos generales (que son esas metas) que debes realizar para cumplirlas siguiendo el método PEMARTE.

Estos objetivos o metas van acompañados de pequeñas acciones que se llaman objetivos proceso, ¿sabes de que te hablo? Sino en la próxima entrada estaremos conversando un poco más de estos objetivos que son también parte esencial para llevar a cabo cualquier meta.

Ejercicio semanal de Coaching:

Ahora que ya sabes como debes crear tus objetivos quiero dejarte con el ejercicio de la semana que te moverá de la idea a la ejecución y materialización de tu sueño. Encuentra el ejercicio más abajo.

¿Cómo te sentirás cuando tu sueño se convierta en realidad?

Recibe mis herramientas y ejercicios efectivos para ver tus sueños convertidos en metas realizables YA

Ya eres parte de mi comunidad.

Crea tu objetivo o meta aplicando todos los pasos PEMARTE, explicados arriba (Positivo, Específico, Medible, Alcanzable, Realizable, Tiempo y Ecológico) y comparte conmigo en los comentarios aquí abajo ¿Cuál es ese sueño (meta/objetivo) que deseas lograr?

Mensualmente de todos los comentarios en mi Blog estaré escogiendo una persona para obsequiarle una sesión de coaching uno a uno conmigo (valorada en $250). Así que asegúrate de dejar tu comentario aquí en el blog para ser elegible y aprovechar esta oportunidad de coaching personalizado que te ofrezco con mucho amor. 

Hasta la próxima semana,

Carla Sánchez
Tu Coach de metas.
@OrganicLifeTV

By | 2019-01-22T11:46:45+00:00 noviembre 22nd, 2018|Blog, Emprendimiento, Español, Posts en Español|27 Comments

Coach de metas:

Creo fielmente que la mujer con espíritu emprendedor tiene el potencial de generar la vida exitosa y balanceada que se merece si focaliza y estructura sus habilidades y toma acción para lograr su sueño. Soy Coach de Metas, con amplia experiencia como Coach de nutrición, Mamá, Esposa, Speaker, Emprendedora y Mentora enfocada en facilitar, acompañar y generar planes de acción efectivos para accionar los sueños y convertirlos en metas realizables. Tu sueño es YA.

27 Comments

  1. Mary noviembre 25, 2018 en 3:40 pm - Responder

    Bueno, leo tú blog y siento tanta frustración porqué tengo una compañia que lleva dos años pero no tengo idea como introducirla ni como conseguir clientes o mejor dicho me siento insegura para hacerlo a pesar que siento que es un buen proyecto no lo logro canalizar…

    • Carla Sánchez noviembre 25, 2018 en 10:01 pm - Responder

      Hola Mary, te entiendo perfectamente porque en algún momento estuve ahí también. Trabajando con clientes me he dado cuenta que muchas veces el porque existe frustración es por no tener claridad y saber cuál sería el siguiente paso para lograr lo que se desea. Para eso es necesario un plan de acción, estructura y claridad. Todo eso es posible con las herramientas de coaching que yo enseño y comparto. En enero 2019 empiezo un programa piloto donde trabajaremos todo eso. Si te interesa escríbeme al privado y te abro un espacio. Bendiciones 💚🙏🏻💜

  2. Verónica Gonzalez noviembre 25, 2018 en 8:51 pm - Responder

    Linda noche… Gracias gracias gracias por compartir tus conocimientos. Es cierto debemos reorganizarnos para trabajar dia a dia en nuestras prioridades. .. Muchos post me han hecho reflexionar en esta estaba de mi vida y uno de esos postres ha sido el tuyo.. Docente en mi pais de nacimiento y ahora aprendiendo un nuevo idioma para poder llegar acercarme al objetivo que quiero …bienestar fisico y emocional … aprendiendo dia a día para poder servir a muchos en esta rama…saludos y abrazos arruchaditos

    • Carla Sánchez noviembre 25, 2018 en 10:03 pm - Responder

      Que linda Verónica, gracias por tus palabras y estoy segura que tomando accion lograrás todo lo que mereces en ese nuevo país y nueva vida. Espero poder seguir siendo fuente de inspiración para ti. Bendiciones y abrazos arruchaditos para ti también💜🙏🏻💚

  3. Natalia Barrera noviembre 25, 2018 en 11:47 pm - Responder

    Gracias Carla por enseñarnos la metodología.
    Mi objetivo: Quiero mejorar mi salud teniendo un peso más saludable, para eso necesito rebajar 10kilos durante el 2019 por medio de una alimentación más saludable (reducir consumo de azúcar, bebidas gaseosas y chucherías 😅) y realizar ejercicio diario.
    Que te parece?

    • Carla Sánchez noviembre 26, 2018 en 4:34 pm - Responder

      Hola Natalia, me encanta tu claridad y especificidad al describir tu objetivo general o meta. Lo único que te diría es que el objetivo general sería: “Quiero mejorar mi salud teniendo un peso más saludable, para eso necesito rebajar 10kilos durante el 2019” y los objetivos proceso; es decir los pasos a seguir para llegar a tu meta son los que pusiste después: “por medio de una alimentación más saludable (reducir consumo de azúcar, bebidas gaseosas y chucherías) y realizar ejercicio diario.” Te me adelantaste jajaja ese post de los objetivos proceso viene la semana que viene 😉 pero básicamente lo único que debes hacer es tomar acción y buscar los recursos para cumplir tus objetivos. Te veo muy clara ahora sólo sería accionar 😉

  4. Adriana Lopez noviembre 26, 2018 en 9:46 am - Responder

    Carla, súper chevere el artículo pues muchisimaaaaas veces perdemos el enfoque de eso que deseamos lograr y algunas veces es por que no sabemos fijarlo. Mi meta este año 2019 es poder hacer de mi pasión un negocio para ser mi propia jefa. Trabajo con Embarazadas y bebés 💓

    • Carla Sánchez noviembre 26, 2018 en 4:37 pm - Responder

      Hola Adriana, gracias por tu comentario. Te hago una pregunta, si yo no conozco cuál es tu pasión como lo compartirias conmigo de nuevo especificando tu pasión:

      “Mi meta este año 2019 es poder hacer de mi pasión un negocio para ser mi propia jefa.”

      Aquí necesitamos un poquito más de especificación y claridad.

  5. IdeasandCreams noviembre 26, 2018 en 11:49 am - Responder

    Hola Carla! Acabo de leerte. Y cuánto me veo reflejada en tus tips. Mi gran problema organización, se que debo marcarme unos habitos de trabajo constante. Vencer algunos miedos y poner en marcha estrategias para lograr mis metas. Que mi web o blog figure entre los más conocidos de mi pais y ser una consolidada Beauty Blogger. Empiezo a ver frutos, pero debo marcarme pautas diarias como tus Pasos! Tomando nota. Besos Elisa

    • Carla Sánchez noviembre 26, 2018 en 4:41 pm - Responder

      Mi querida Elisa, me encanta tu vulnerabilidad y claridad de los recursos que tienes y los que te faltan. Ya tienes la mitad de la batalla ganada. Te cuento que hay mucha gente que la organización es lo que hace que sus sueños se tarden un poco más en materializarse, pero con un método paso a paso para optimizar tus acciones y manejar el tiempo puedes conseguir ser una Beauty blogger consolidada y que tú blog figure entre los más conocidos de tu país. Cuando quieras lo trabajamos juntas, pienso te puedo apoyar a encaminarte a por ello. Xo

  6. Monica noviembre 26, 2018 en 6:57 pm - Responder

    Muy Bueno!! El problema es, si nada me apasiona ? No sé cual es mi pasión y eso también es frustrante, me gustaría emprender, ser freelance pero no se de qué o como ..
    Espero poder saber algún día para utilizar tus herramientas.
    Saludos

    • Carla Sánchez noviembre 27, 2018 en 12:05 pm - Responder

      Monica, la herramienta de la rueda de la vida te puede ayudar a localizar las áreas de tu vida que necesitan atención. De repente sería una herramienta reveladora para ti. Me encantaría trabajar una sesión de coaching contigo y ver cómo puedo apoyarte. Bendiciones…

  7. Denise noviembre 27, 2018 en 9:08 am - Responder

    Me encantó leer tu artículo. En ocasiones me abrumo y suelo perder como quien dice “el norte” y comienzo a irme por las ramas. Se que la planificación es la clave pero muchas veces combinar tantas cosas en simultáneo es difícil

    • Carla Sánchez noviembre 27, 2018 en 12:18 pm - Responder

      Denise, esto nos pasa mucho a las mujeres con espíritu emprendedor, como estamos en constante movimiento y queremos estar en todo entonces es fácil abrumarnos. Mi invitación es que trabajes ciertas metas especificas y te enfoques en materializarlas. Marcando el (listo) en esas tareas podrás enfocarte en lo que verdaderamente quieres y podrás decir que NO a las cosas que pueden esperar. Hay una herramienta muy efectiva que te ayuda con esto y la estaré compartiendo pronto, es un cuadrante para determinar lo que debes atender y cómo manejar tu tiempo eficazmente. Visitarme frecuentemente para que la apliques cuando la comparta. Siento te puede ayudar mucho.

  8. Yulissa noviembre 27, 2018 en 9:22 am - Responder

    Excelente contenido! Es fácil perder el norte, debo entrar por acá mas seguido para no perder mi rumbo. Gracias!!

    • Carla Sánchez noviembre 27, 2018 en 6:25 pm - Responder

      Yulissa, con mucho gusto serás siempre bienvenida. Gracias por pasarte por acá a leerme. Tengo muchas sorpresas preparadas para uds.

  9. Lia Rodríguez noviembre 27, 2018 en 9:27 am - Responder

    Excelente artículo Carla, he notado que mi problema es que quiero hacer muchas cosas a la vez y a veces me abrumo y colapso, así que estos pasos qacabas de dar me servirán de mucho. Para el 2019 quiero aclarar mi proyecto, actualizarme más y enfocarme a hacerlo crecer. 😘💖

  10. Mafe noviembre 27, 2018 en 9:30 am - Responder

    Sin desperdicio este contenido. No conocía de esta herramienta, pero me
    Sentaré a ponerla en práctica! Gracias!!!

  11. Gabriela Garcia noviembre 27, 2018 en 9:52 am - Responder

    Me encanta todo lo que compartes! Yo particularmente a veces me apasionó tanto que me cuesta aterrizar las tareas para lograr mis objetivos! Gracias por todos estos típs. Me encanta como lo ofreces claro y ordenado, me pondré manos a la obra!

  12. Mamaintuitiva noviembre 27, 2018 en 10:02 am - Responder

    Hola carla, gracias por este contenido tan importante y por ser luz en nuestros procesos. Sin lugar a dua lo que hace que cada dia este mas de cerca a mi objetivo es mi motivacion clara y la realidad que quiero cambiar en mi vida.

  13. Marines noviembre 27, 2018 en 11:43 am - Responder

    Wow! Que buen contenido! Gracias Carla, uno de mis temas es que quiero hacer tanto y me pongo metas irreales pero me encantan tus tips y los tomare en cuenta! Gracias!

  14. Gineska noviembre 29, 2018 en 1:29 pm - Responder

    Gracias por compartir, me encanta y justo lo que necesito. Tengo muchas ideas y finalmente estoy mas cerca de cual es mi propósito y lo que me hace vibrar, sin embargo solo la tengo en deseos pero no se ni como empezar a comvertirlas en acción, tengo una cierta idea que es lo que tengo que hacer pero no lo hago 😢. Gracias 🙏🏻

    • Carla Sánchez noviembre 29, 2018 en 1:39 pm - Responder

      Eso que te pasa a ti Gineska es muy común, por eso cree un método que clarifica, enfoca y acciona tus sueños para que los puedas materializar más fácilmente. Sería un honor para mí trabajar esto contigo. Escríbeme y lo conversamos.

  15. […] Anterior […]

  16. Lourdes cabrera diciembre 2, 2018 en 10:56 pm - Responder

    Son muy buenas ideas ahora los pondré en práctica y espero lograr lo que quiero para así poder hacer lo que me gusta gracias

  17. Mariel diciembre 13, 2018 en 5:20 pm - Responder

    Gracias Carla, Apenas todo me ha pasado muy rápido. He estado estudiando y cogiendo diferentes curso todo relacionado con la aromaterapia gaste que me certifique hace 4 meses. Una persona se me acercó a mi y invito a una feria para que pusiera una mesa con mis productos. En ese momento me pregunté, que productos, pero no le comenté nada y le dije que si. Si la oportunidad llego porque la iva a rechazar. El tiempo de prepararme fueron dos semana y no tenía nada. Ahí comenze a preparar todo incluyendo labels, diseño y los productos. Eso pasó hace dos semanas y no he parado desde entonces porque se abrieron otras oportunidades que no puedo rechazar. No les niego el estado de nervios que tuve y tengo pero al final la experiencia fue priceless. Ahora mi objetivo: quiero en los primeros 3 meses del 2019, registrar mi compañía y organizarla.

  18. Rosalinda enero 17, 2019 en 12:16 pm - Responder

    Hola Carla, muy interesante lo que planteas, yo particularmente fui una persona muy emprendedora y llena de energía para cumplir mis metas y lo lograba, al pasar los años mi pasión “ por algo “ se fue apagando y hoy en día no tengo motivación alguna y me cuesta emprender una nueva meta .. Quisiera retomar ese sentir que me llenaba tanto nuevamente y tomar las riendas de nuevo .

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las galletas informáticas ("cookies"). Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar