curso online

¿Cuánto debo invertir para lanzar mi curso online? (Herramientas + presupuesto)

¿Estás pensando en crear un curso online y no tienes idea de cuánto debes invertir para hacerlo? Lee este artículo completo porque te daré ORO Puro© para que empieces a materializar este objetivo con el mínimo de presupuesto.

Estoy segura de que si te interesó este artículo, es porque ya estás consciente de que un curso online es la mejor forma de escalar tu negocio, sobre todo, si eres coach, terapeuta, asesora o consultora y quieres escalar tu emprendimiento al mundo online.

El pasar de las consultas 1-a-1 a las grupales -y sin tener barreras geográficas-, te permitirá ganar más, trabajar menos y transformar más vidas.

Por eso, hoy quiero compartirte el esquema que yo enseño para lanzar un curso online exitosamente.

Este tiene dos fases: En la primera fase deberás lanzar un curso piloto (cobrado) que te servirá para validar la efectividad del programa y obtener testimonios mientras que en la segunda fase te enfocarás en el lanzamiento oficial del curso.

↓↓Mira este video donde te explico detalladamente lo que necesitarás en estas dos fases, lo que harás en cada una de ellas y cuánto es lo mínimo que deberás invertir↓↓ ¡Reprodúcelo ahora!

(00:00 – 0:33) Introducción
(1:44) Lo que necesitas para la fase #1: El curso piloto
(6:48) Lo que debes hacer en la fase #2: El lanzamiento oficial
(9:27) Herramientas y gastos aproximados de la fase #2
(14:06) – Regla de ORO para invertir en anuncios de Facebook/IG

El curso piloto

Esta fase es CLAVE para desarrollar un curso online exitoso. Las herramientas que necesitarás son:

  • Una cuenta pagada de Zoom.

¿Eso es todo? Sí. $15 al mes y listo.

Esto asumiendo que tienes lo básico que debe tener toda emprendedora digital que es, una computadora con cámara + internet. Algo que casi todas tenemos ya en casa.

IMPORTANTE: En el video, te explico cómo harás este curso piloto y cuánto durará aproximadamente, así que míralo ahora.

En esta fase piloto, podrás monetizar y comprobar la transformación que puedes generar en otras personas. Recuerda que mientras más ingresos tengas, aumenta tu capacidad de inversión y tus posibilidades de crecimiento.
Por eso, tu curso piloto SIEMPRE debe ser cobrado.

Además de que tus clientes tendrán más impulso de hacer el trabajo porque están invirtiendo tiempo y recursos financieros, lo que hace que el compromiso con obtener resultados sea mayor.

curso online

Lanzamiento oficial de tu curso online

Aquí sí debes invertir más tiempo/dinero porque es la fase de automatización para escalar tu negocio. Esta fase Incluye: creación de videos, plataforma de hospedaje, email marketing, embudos de venta, anuncios, etc. Estos son los gastos aproximados de esta fase:

Para crear los vídeos:​

Yo recomiendo colocar el contenido del curso en una presentación + un voice over encima. Es más efectivo para el aprendizaje del cliente y más sencillo para ti crear el contenido.

Sin embargo, si tu programa requiere grabar vídeos en cámara los costos serán un poco diferentes a los que yo te propongo aquí↓

  • Cámara Webcam $100 dólares
  • Micrófono entre $50-$100 dólares
  • Programa para grabar pantalla y editar vídeos $140 dólares
  • Google Slides (gratis), Powerpoint o Keynote (si ya los tienes) para crear tus diapositivas.

Para hospedar tu curso online:

Kajabi es mi opción favorita por todo lo que hace por un solo valor y los precios empiezan desde $150 dólares al mes. En el video, te explico porqué es la mejor opción para ti, aún cuando hay otras plataformas más económicas que al final resultarán en más gastos para automatizar tu negocio digital.

También necesitarás Zoom para tus sesiones de apoyo y coaching grupales.

Todo esto es un gasto total para el lanzamiento de $455 dólares y una inversión mensual de tan solo $165 dólares después del lanzamiento.

Al llenar este formulario obtendrás un enlace con todos lo equipos que yo uso y que nombro aquí + sus respectivos enlaces para que los puedas adquirir:

curso online

Anuncios de Facebook/IG

Esto dependerá de tu presupuesto, el valor de tu curso, tu retorno de inversión, etc. También en el vídeo te explico mi Regla de ORO para invertir inteligentemente en anuncios de Facebook/Instagram.

Mujer ORO Puro te compartí las herramientas necesarias para generar ingresos con tu curso online, seguramente pensabas que necesitabas una inversión mayor ¿Verdad? 🙂

También puedes leer cómo vender tu curso online exitosamente en 45 días.

¡Ahora solo te queda tomar acción para vivir la vida de emprendedora digital exitosa que sueñas!

Quiero invitarte a mi masterclass gratuita “Cómo monetizar con tu curso digital en 3 meses” para seguir trabajando juntas en la creación de tu curso digital exitoso y monetizable.

Haz clic para acceder al entrenamiento—> AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Únete al entrenamiento!

Y descubre la fórmula para empezar a monetizar con tu curso digital en 3 meses

16 comentarios en “¿Cuánto debo invertir para lanzar mi curso online? (Herramientas + presupuesto)”

  1. Waooo que información tan valiosa!! Yo creo que muchas personas piensan que para armar un curso online se requiere de una gran inversión! Excelente que podamos visualizar los equipos y herramientas necesarias!!!

  2. Wow gracias por compartir información tan valiosa para todos. Muchos de nosotros hacemos o estamos por lanzar nuestro curso online y nos viene de maravilla💜

  3. Cuando se trata de información acerca de los cursos online, eres la número 1!!! Siempre aprendo mucho de tus posts y me parece muy interesante todo lo que cuentas, contenido de gran valor para emprendedores.

  4. Carla gracias por siempre sacarnos de dudas. Saber el costo mensual de un curso digital es la manera más segura para comenzar. Me encantaría tener una asesoría contigo, ya que estoy planeando dictar unos cursos.

  5. A veces pensamos qué hay que invertir mucho de solo escuchar on palabra invertir muchas personas “huyen” por temor a perder su dinero la verdad en esta era digital la inversión en tiempo y un par de herramientas es esencial

  6. Llegué a el lugar correcto!!!!
    He tomado algunos cursos online pero tu experticia me ha satisfecho de manera gradual. Encontré las directrices que buscaba para empezar mi gran viaje hacia mi curso online.
    Gracias Carla. Enhorbuena!!!

    1. Lucielis, gracias por esas palabras tan sentidas. Me alegra muchísimo tenerte en mi comunidad ORO Puro. Cuéntame ¿cómo llegaste a mi? ¿Cómo me encontraste? Un abrazo #MujerOROPuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *